Paramédico norteamericano creó un collar especial para diabéticos

Kris Maynard, quien también padece la enfermedad, ideó este novedoso dispositivo que contiene un gel con glucosa en su interior listo para el consumo en situaciones de emergencia

13 de Junio del 2019 · 17:27
Paramédico norteamericano creó un collar especial para diabéticos
Archivo

Un paramédico de Washington, Estados Unidos, creó un collar para diabéticos que contiene glucosa comestible para ser usado en emergencias, como una forma de salvar vidas en situaciones donde el afectado necesita consumir azúcar de forma urgente.

 

Kris Maynard, quien también padece esta enfermedad, enfrentó una crisis y permaneció desmayado por más de 25 minutos, antes de poder regular su situación. Esto sucedió mientras estaba trotando, en un viaje de campamento con sus hijos en el bosque de Coeur d’Alene, Idaho.

Después de experimentar este angustiante episodio, Kris pensó en una forma de ayudarse a sí mismo y a quienes sufran también de diabetes.

En una entrevista con la radio local de Spokane, Maynard relató que diseñó el collar, al que llamó “Glucose Revival”, con un sistema de liberación rápida del gel. Este viene almacenado en el interior del tubo que rodea el cuello y se ingiere por ambos extremos, al ser separado y levemente presionado por la persona.

En el sitio web de su marca, se exhiben los modelos con dosis de 15 y 10 gramos, los que están agrupados de a cuatro y en colores azul, rosa, negro y gris. El costo de estos dispositivos es de cerca de $13 mil y $11 mil pesos chilenos por grupo.

El paramédico se tomó tres años en el diseño de los collares, los que cuentan además con un colgante que tiene el símbolo internacional de la diabetes, con la posibilidad de ser personalizado con los datos del paciente.

Además, su creación está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA), con la aclaración de que es un alimento y no un medicamento, autorizado para ser usado en vuelos de avión. Estos no son recargables, debido a normas impuestas por la misma organización.

El collar puede ser adquirido en Chile desde la web de ventas online, Amazon.com

Lo último