Miércoles, 05 de Junio del 2019 · Publicado a las 16:00

Municipio retirará automóviles abandonados en la vía pública

Propietarios fueron notificados y tienen plazo perentorio para retirarlos, de lo contrario serán requisados.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un diagnóstico elaborado por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública del municipio curicano, determinó que actualmente se contabilizan más de 50 vehículos de distintas marcas y modelos, abandonados en las calles de la ciudad, por lo que ya anunciaron que dentro de los próximos días serán sacados de circulación.

 

La idea es evitar que se transformen en focos de inseguridad, de hecho, desde la municipalidad reconocen que son varias las denuncias que han recibido sobre este tipo de casos, por eso se inició un catastro y se emitieron los avisos necesarios para que los propietarios los retiren por sus propios medios, sino serán llevados al corral municipal.

“Se trata de vehículos que están generando situaciones de riesgo e incivilidades en las distintas comunidades y, por lo tanto, creemos necesario tomar esta medida en aras de la seguridad”, dijo el alcalde Javier Muñoz (DC).

La autoridad llamó a los propietarios a hacerse cargo, “no pueden permanecer ahí generando situaciones de inseguridad a sus vecinos, además muchos de ellos generan focos de infección y de contaminación producto de roedores y otros elementos que se introducen al interior de estos vehículos”, agregó.

La normativa es clara en este tipo de situaciones, ejemplo de eso es el artículo 156 de la Ley de Tránsito (N° 18.290), que faculta a Carabineros de Chile y a los Inspectores Municipales para que puedan hacer retiro de la vía pública de vehículos que están abandonados.

Todas los propietarios han sido notificadas previamente, y se les dio un plazo para que puedan retirar sus automóviles, cuando este plazo se haya cumplido, serán  trasladados al aparcadero municipal, ubicado en el ingreso sur de la ciudad.

Por último, la Municipalidad de Curicó reiteró el llamado a denunciar este tipo de practicas llamando a los fonos emergencia: 75 2328854 o al 800321032.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último