Cuatro consejos para ahorrar electricidad en invierno

Aunque el aumento en el uso de electricidad durante esta época es inevitable, existen métodos sencillos para hacer más eficiente su consumo y disminuir el gasto en energía
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Debido a las escasas horas de luz y las bajas temperaturas durante el invierno, el consumo de electricidad aumenta en los hogares por el uso de calefacción en estufas y calientacamas, por ejemplo.

 

Lo anterior afecta en gran medida el bolsillo, al subir también la cuenta de la luz. Ante esta situación que se repite cada año, pueden aplicarse las siguientes medidas para cuidar este gasto sin afectar el bienestar en la casa.

- Invertir en un termostato:

Este dispositivo detecta la temperatura en una habitación y, en función de ésta, apaga o enciende la energía de máquinas como el aire acondicionado o la calefacción. Así, puede controlarse más fácilmente el calor deseado dentro del hogar.

También se puede bajar el termostato para no sobrepasar cierta temperatura y cuidar el consumo de energía.

- Abrigarse bien dentro de la casa:

Si bien usar calefacción durante el invierno suele ser una necesidad, para mantener los hogares temperados y disminuir la humedad en el interior, esto no quiere decir que pueda descuidarse la vestimenta.

La temperatura ideal en espacios cerrados es entre los 19 y 21 grados, por lo que si se sigue sintiendo frío, existe la opción de abrigarse más.

- Apagar la calefacción mientras se duerme:

Ante las bajas temperaturas durante la noche, muchas personas dejan encendida la estufa o el calientacamas mientras duermen. Sin embargo, esta conducta es altamente peligrosa, por lo que se recomienda apagarlos y usar más frazadas para la cama.

Además, si en la mañana se enciende la estufa a una alta temperatura, para que se caliente el ambiente más rápido, consumirá menos energía en comparación a dejarla durante toda la noche.

- Limpiar lámparas y ampolletas:

Para ahorrar luz, conviene limpiar con frecuencia las ampolletas, pantallas y lámparas, lo cual puede ayudar a que iluminen más sin tener que aumentar la potencia. También aconseja pintar las paredes y el techo de colores claros, pues reflejan mejor la luz.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios