Alcalde criticó al Gobierno por no cumplir con apertura de albergue

Municipio extenderá funcionamiento del recinto de acogida que funciona en Avenida Bernardo O´Higgins.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

A raíz de la contingencia el municipio local se adelantó, e instaló un albergue de emergencia para atender a las personas en situación de calle. Recinto seguirá funcionando en dependencias del Gimnasio Abraham Milad en la Avenida O´Higgins de Curicó, a la espera de que se implemente el que comprometió el Gobierno.

 

El alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme (DC) confirmó que decidió mantener en funcionamiento el lugar de acogida mientras el Gobierno de Chile pone en funcionamiento el espacio que comprometieron para la ciudad, sin embargo, reiteró el llamado a que cumplan con los compromisos que habían asumido.

El municipio maneja sus propias cifras en cuanto a la necesidad de abrigo que han manifestado las personas en situación de calle que por estas fechas deambulan por el centro de la ciudad, por ejemplo, el pasado lunes recibieron a 31 personas, el martes a 34, al día siguiente fueron 49, mientras que el jueves 30, fueron 47 las personas que alojaron en este albergue, incluida una mujer en avanzado estado de embarazo.

Javier Muñoz (DC) criticó que todos los dispositivos del «Plan Invierno» que se habían anunciado, todavía no han comenzado a operar, pese a que se habían anunciado para entrar en operaciones este sábado 1 de junio.

“Hacemos un llamado para que agilicen las gestiones y ese plan sea implementado lo antes posible. Obviamente nosotros vamos a extender el albergue de emergencia que habíamos creado hace unos días atrás hasta que funcionen los dispositivos de Gobierno, pero hay que aclarar que es un albergue de emergencia, que no cuenta con todas las condiciones que tienen los albergues del plan invierno, así que esperamos que los habiliten lo antes posible”, dijo el edil de oposición.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios