Investigación señaló que no tomar desayuno aumenta el riesgo de problemas al corazón

El estudio, realizado por académicos de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, concluyó que las personas que se saltan esta comida tienen más riesgo de tener problemas cardiovasculares mortales, además de aumentar la probabilidad de sufrir otras enfermedades
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El desayuno suele ser indicado como la comida más importante del día, al entregar la energía y nutrientes necesarios para comenzar las actividades cada mañana. Sin embargo, ya sea por costumbre o falta de tiempo, muchas personas no consumen alimentos ni líquidos en este horario.

 

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) informó que académicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, realizaron una investigación publicada en la revista especializada Journal of the American College of Cardiology, donde analizaron a 6.550 personas. El estudio concluyó que quienes no toman desayuno, podrían tener hasta un 87% más de riesgo de tener problemas cardiovasculares mortales, en comparación a quienes sí lo hacen.

En entrevista con CNN, uno de los autores, Dr. Wei Bao, indicó que pese a la creencia popular de la importancia de esta comida, “no hay mucha información disponible para afirmar si esto es cierto o no. Nuestro artículo está entre los que entregan evidencia de sus beneficios a largo plazo”.

El Dr. Bao añadió que su estudio respalda hallazgos que han realizado otras indagaciones, que relacionan el no tomar desayuno con el aumento de factores de riesgo que afectan la salud cardiovascular, como la diabetes, la hipertensión y trastornos lipídicos.

De todas formas, el equipo autor del estudio aclaró que se necesita investigar más para determinar de forma precisa si la falta de este hábito podría bajar la expectativa de vida de una persona.

En tanto, la académica de Nutrición de la Universidad de Illinois, Krista Varady, acotó al mismo medio que si a esta conducta se suma un estilo de vida poco saludable, el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares podría crecer.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios