Lunes, 27 de Mayo del 2019 · Publicado a las 11:40

Empresa que creó el primer condón biodegradable inició su venta en Chile

La marca Trojan anunció que su preservativo, fabricado con membranas naturales y sin látex, ya está disponible para adquirirse en el país desde su sitio web

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante el aumento del rechazo a productos contaminantes en el país, como las bolsas, bombillas y botellas plásticas, las empresas han comenzado a innovar en los materiales con los que elaboran sus artículos para hacerlos más amigables con el medioambiente.

 

En el rubro de los preservativos, la marca Trojan creó el primer y hasta ahora único condón biodegradable hecho sin latex natural, llamado “Naturalamb”, el que ya está disponible en su sitio web (Trojan.cl) para ser adquirido en Chile por un valor de $7.990, en su pack de tres unidades.

Según Trojan, la nueva versión de este popular producto cuenta con lubricación de membranas naturales, “generando una sensación más íntima, natural y placentera en la pareja”, manteniendo su efectividad contra el embarazo no deseado, aunque no previene el traspaso de enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que se recomienda su uso solo en personas monógamas.

El gerente general de Trojan Chile, Santiago Iriarte, contó que “decidimos sumarnos a contribuir a tener un país menos contaminado con este producto único en el mundo. Por eso, Naturalamb tiene la premisa de que el sexo, además de placentero, puede ser ecológico y sustentable con un condón que, al ser de elementos naturales, es biodegradable”.

Actualmente, se ha estimado que en el mundo se usan alrededor de 7.000 millones de condones por año. Sin embargo, las autoridades de Salud han realizado numerosas campañas para crear conciencia y fomentar su uso ante el alza de infectados por VIH, además de evitar embarazos no deseados, sobre todo en adolescentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último