Piñera se reunirá con senadores de la UDI y RN para limar asperezas

20 de Mayo del 2019 · 14:14
Piñera se reunirá con senadores de la UDI y RN para limar asperezas
Archivo

El Presidente Sebastián Piñera invitó los senadores de la UDI y RN, con el fin de ajustar sus cartas antes de la cuenta pública.


La convocatoria se informó la semana pasada a los parlamentarios de la Cámara Alta del oficialismo, esto, de manera separada, los que compartirán un almuerzo con el Presidente, según informa La Tercera.

Estas reuniones buscan acercar al oficialismo a La Moneda, tras el quiebre que dejó los dos proyectos: admisión justa y reforma de pensiones, que fueron rechazados la semana pasada, sumado a que el gobierno alcanzó el nivel de aprobación más bajo de su mandato.

La ronda de citas ya empezó a las 14.00hrs, con los parlamentarios de la UDI, mientras que el jueves, Piñera se reunirá con el comité de senadores RN.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, indicó a Cooperativa que "una cosa es que la contingencia siempre se va a complicar en el segundo año. Todos los Gobiernos el segundo año tienen un apretón en sus aprobaciones, pero lo importante es que eso no puede dejar de lado los temas de fondo".

Sebastián Piñera presentará su segunda cuenta pública el 1 de junio, a las 20.15 horas.

Lo último