Lunes, 20 de Mayo del 2019 · Publicado a las 16:39

AFPs afirman que ser vetados del 4% extra es “coartar la libertad de emprender”

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP, se mostró reacio a la exclusión a las administradoras del 4,2% de cotización adicional, debido a que “coarta la libertad de emprender”.


En conversación con El Diario de Cooperativa, Santa Cruz mostró su descontento con la nueva reforma a las Administradoras de Pensiones, debido a que el gobierno se comprometió con la oposición a crear un ente público que se haga cargo de ese porcentaje extra, por lo que -según indicó Sebastián Piñera- las AFP “no van a intervenir ni directa ni indirectamente”.

En consecuencia, el presidente de las AFPs criticó la negociación de Piñera porque "una cosa son las consignas y los eslóganes, pero otra cosa es qué le conviene a la gente y qué le conviene a los trabajadores. Que haya la posibilidad de competir".

"Lo que digo es que déjennos competir y veamos en la cancha quiénes son los que cobran menos y quiénes son los que dan las mejores rentabilidades y, aparte de eso, quién las administra en forma segura sin perderse ningún peso", enfatizó Santa Cruz.

Además el presidente reconoció que no “da por sentado” que las AFP den mejor rentabilidad. “Yo no estoy diciendo que yo sea mejor, pero estamos convencidos que lo haríamos mejor, por eso queremos competir", aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último