Dos trabajadores murieron en la construcción del proyecto hidroeléctrico “Los Cóndores”

Los dos contratistas, uno de nacionalidad chilena y otro española, fallecieron tras la caída de una viga de soporte en el túnel donde trabajaban, mientras que un tercer hombre está lesionado fuera de riesgo vital (Foto: Diario El Centro)
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En horas de la madrugada de este martes, dos trabajadores fallecieron durante las labores de construcción de un túnel del proyecto hidroeléctrico “Los Cóndores”, a cargo de Enel Generación Chile, ubicado en la cordillera del Maule, cerca del Paso Pehuenche, en la comuna de San Clemente.

El accidente ocurrió en el kilómetro 134 del camino internacional, a la altura del Pique Lo Aguirre, luego de que se desprendiera una viga que era usada para el soporte del túnel, que será el conducto del agua durante el proceso de funcionamiento de la hidroeléctrica.

Así lo relató el gobernador de Talca, Felipe Donoso, quien indicó que uno de los obreros, de nacionalidad chilena, habría fallecido en el lugar. El segundo, un hombre proveniente de España, sufrió una grave herida en una pierna que terminó posteriormente costándole la vida. Ambos eran contratistas de la empresa Ferrovial.

Hasta el lugar del accidente, se trasladó personal de la Inspección del Trabajo para fiscalizar las obras y recabar los antecedentes de la muerte de ambos trabajadores. Según la información entregada, también habría resultado lesionado otro funcionario, quien estaría fuera de riesgo vital.

En tanto, la agrupación Defensores del Alto Maule, quienes se han denunciado irregularidades en el proceso de construcción de la hidroeléctrica, emitió un video lamentando el hecho y haciendo un llamado a las autoridades a investigar.

Además, recordaron que desde hace tiempo que han hecho presentes varios problemas con los trabajadores, por los que habrían sido perseguidos en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios