Afusam sigue en alerta por presuntos maltratos a funcionarios en consultorio Betty Muñoz Arce de Curicó

La organización se reunió con autoridades municipales y de salud, para tratar la denuncia por supuestos hostigamientos, amenazas y denostaciones a funcionarios del Cesfam

13 de Mayo del 2019 · 12:00
Afusam sigue en alerta por presuntos maltratos a funcionarios en consultorio Betty Muñoz Arce de Curicó
Archivo

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal Curicó (Afusam), informó que fueron convocados a una reunión para tratar la denuncia formal hecha por la entidad, en contra de la dirección del Centro de Salud Familiar “Asistente Social Betty Muñoz Arce” (ex-Cesfam Sol de Septiembre). En esta, se acusan presuntos hostigamientos, amenazas y denostaciones a sus funcionarios.

Según consignó Diario La Prensa, El organismo señaló que dialogaron con el alcalde, Javier Muñoz, el administrador municipal, el director comunal de Salud y el subdirector administrativo (s). En esta instancia, el municipio se comprometió a iniciar una investigación sumaria para “hacer frente a las denuncias de carácter anónimo que han hecho algunos trabajadores, con el fin de evitar represalias”, según dice el documento.

No obstante lo anterior, la asociación precisó que “se mantienen en estado de alerta, esperando resultados de esta investigación”.

Según la denuncia hecha a fines del pasado mes de abril, en el recinto asistencial “de forma permanente y recurrente se ha incurrido en una sucesión de malas prácticas que van en desmedro de los funcionarios; hecho que vienen acaeciendo desde hace aproximadamente cinco años."

En esta acusación se agregó que la "situación que ha significado que cerca de 40 funcionarios hayan sido trasladados y otros simplemente renunciado como una solución desesperada ante los sucesivos malos tratos, hostigamiento, acoso laboral, entre otros."

Lo último