Martes, 30 de Abril del 2019 · Publicado a las 14:11

Familia presentó querella por muerte de joven atropellada en Rauco

El abogado Nelson Díaz representó a la familia en la acción judicial, con la intención de fiscalizar la labor del Ministerio Público y de la defensa, que solicitó revocar la prisión preventiva del imputado

Archivo

Hasta el Juzgado de Garantía de Curicó  llegó este martes el abogado, Nelson Díaz, para  interponer una querella en contra del conductor imputado por el atropello y muerte de la menor de 15 años, Zoe Yefe Araya, en el camino a El Llano, el pasado miércoles 24 de abril.

El profesional asumió la representación de la familia de la víctima recién en las últimas horas. Durante la mañana de este martes, se encontró con la sorpresa de que la defensa del acusado, asumida por Marco Rivera, apeló en Talca para revertir la prisión preventiva de su cliente, Nelson Gómez Gómez (27).

Nelson Díaz, abogado de la familia Yefe Araya

Debido al escaso tiempo con el que contaba, Díaz debió recurrir a la transmisión de Facebook Live que VLN Radio realizó el día de la formalización de cargos del imputado, para fundamentar esta primera querella. Cabe recordar que al momento del accidente, Nelson Gómez se fugó sin prestar ayuda a la menor.

El abogado, quien está prestando sus servicios gratuitamente a la familia, detalló que su intención es supervisar las actuaciones del Ministerio Público y de la defensa del imputado. Además, recordó que esta ya había sido sorprendido manejando en estado de ebriedad en 2015, obteniendo una salida alternativa. A su juicio, los 4 meses de investigación decretados por el tribunal son excesivos.

Juan Yefe, padre de la joven fallecida

En la interposición de la querella, también estuvieron presentes los padres y familiares directos de Zoe. El papá de la menor, Juan Yefe, expresó el dolor por su fallecimiento y exigió la aplicación de la Ley Emilia, además de anunciar que llegará hasta las últimas consecuencias para obtener justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último