Lunes, 29 de Abril del 2019 · Publicado a las 12:12

Dos de tres conductores curicanos fiscalizados por narcotest arrojaron positivo en consumo de cocaína

Tras haber sido controlados por Carabineros y personal del Senda, se notificó a la fiscalía para iniciar investigaciones en su contra

Archivo
Escrito por VLN Radio

La madrugada de este domingo, Carabineros y personal del Senda aplicaron controles a los conductores que circulaban en el centro de Curicó, donde se sacó de circulación a personas manejando en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.

Los controles selectivos se desarrollaron frente al Parque Muévete y en plena avenida Camilo Henríquez, contando con la supervisión de la gobernadora de la provincia, Macarena Pons, quien actuó representó al gobierno. Se evaluó a 123 conductores, de los cuales 111 fueron hombres y 12 mujeres.

Conductor siendo controlado y sin marcar consumo de drogas ni alcohol

En las alcoholemias aplicadas por la ambulancia del Senda, se detectó a tres  conductores en completo estado de ebriedad, mientras que en los tres procedimientos  de narcotest, dos personas arrojaron positivo por consumo de cocaína. Respecto a estos casos, se refirió la gobernadora Pons, quien calificó las cifras como alarmantes.

Los dos controlados infractores fueron notificados a la fiscalía, para que se inicie un proceso investigativo en su contra. Cabe señalar que en ningún caso corresponde la detención por parte de Carabineros, por lo que si se determina que las personas no pueden conducir por los efectos de la droga, tienen la obligación de llevarlos a la comisaría hasta que se estabilicen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último