Martes, 23 de Abril del 2019 · Publicado a las 11:25

Volcán Planchón emitió columna de 750 metros de altura

VLN Radio habilita plataforma de monitoreo del Complejo Volcánico Planchón Peteroa.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Esta mañana el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) compartió en su cuenta de Twitter, una serie de imágenes en las que se aprecia como una columna de color blanco se elevó 750 metros sobre el Complejo Volcánico Planchón Peteroa, emplazado en la Cordillera de Los Andes, frente a la comuna de Romeral.

El compilado de fotografías que subió el organismo estatal, muestra como una delgada columna de color blanco se eleva sobre el macizo, y posteriormente se diluye en el aire.

Dichas imágenes fueron captadas por las cámaras de monitoreo que durante las 24 horas del día están apuntando en dirección al complejo, y que junto a otros instrumentos vigilan su actividad de manera precisa.

En la misma publicación el organismo técnico agregó que "la sismicidad del Complejo Volcánico Planchón Peteroa se mantiene constante, sin presencia de sismos VT o sismos de ruptura".

Estas espectaculares imágenes se repiten casi a diario, y las puedes revisar en nuestro servicio gratuito de monitoreo del complejo en la siguiente plataforma: https://vivimoslanoticia.cl/especial/volcan-peteroa/.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último