Vuelco en el caso de Maritza Bravo: joven habría inventado secuestro

La fiscalía local emitirá una declaración oficial sobre el desenlace de este caso durante la jornada de este jueves
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

En la mañana de este miércoles, el programa “Mucho Gusto” del canal televisivo Mega, reveló un inédito antecedente sobre el mediático caso del supuesto secuestro de Maritza Bravo Loyola, mujer de 25 años que estuvo cuatro días extraviada y que apareció en Mejillones, Antofagasta, a más de 1.500 kilómetros de Curicó.

De acuerdo a la información entregada desde Tutuquén por el periodista Carlos López, la joven habría inventado la historia de su captura por parte de supuestos hombres, agobiada por problemas laborales, sentimentales y familiares.

Según el comunicador, Maritza confesó ante la fiscalía de Antofagasta que dejó su moto abandonada y se trasladó a Santiago, llegando al terminal San Borja donde realizó un giro en un cajero. Después, subió a un bus con dirección al norte hasta llegar a Calama, donde se alojó en una residencial hasta el domingo. Ese día, ingirió algunas pastillas y se fue en taxi a Mejillones, donde fue hallada en la vía pública por una mujer.

La trabajadora, quien es madre de un niño de 5 años, fue intensamente buscada por la policía, familiares, amigos y voluntarios, tras encontrarse su vehículo camino a Rauco después de finalizar su turno en la frutícola Dosal, en horas de la madrugada del pasado jueves. Al momento de ser encontrada, tenía su pelo cortado y lesiones en el cuerpo, las que se habría hecho a sí misma para respaldar su historia.

La joven podría viajar este miércoles desde el norte a la zona central, donde se espera se continúe con las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias de este suceso que causó gran conmoción a nivel nacional.

En tanto, la fiscalía local indicó que emitirá declaraciones durante la mañana del jueves, refiriéndose al desenlace de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios