Martes, 09 de Abril del 2019 · Publicado a las 11:02

Autoridades destacaron el aumento de matrículas en colegios municipales de Curicó

El DAEM de Curicó registró un alza tanto en la incorporación de alumnas y alumnos en la red educativa municipal, como en los porcentajes de inclusión

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Curicó, Paulina Bustos, destacó el aumento de matrículas que se registraron durante este 2019 en los colegios municipales de la comuna.

Tomando en cuenta la cantidad de estudiantes que optaron por educarse en estos establecimientos, la directora Bustos aseguró que hubo un cambio considerable respecto a años anteriores. A nivel comunal, su unidad ha contabilizado 11.726 alumnos en el sistema municipal, comparado con el año pasado en que hubo 11.200.

Al referirse a los motivos detrás de esta alza, la autoridad en educación explicó que se debería a varios factores, destacando el fortalecimiento de los colegios municipales en recursos, traslados, uniformes e infraestructura. Sin embargo, lo que más habría convencido a los padres y apoderados sería la mejora en los resultados académicos en las pruebas Simce y PSU.

Respecto a los índices de inclusión en estos establecimientos, la directora Bustos indicó que uno de ellos presenta un 20% de alumnos autistas, reflejando los esfuerzos del DAEM por ofrecer mejores condiciones gracias a un plan de trabajo destinado a encontrar espacio para estos estudiantes. También apuntó como un hito importante la recuperación del Colegio Deportivo de Curicó, el que pese a las críticas pasó de tener 50 a 200 alumnos en un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último