Cumbre del Vino de Lontué se celebrará este fin de semana con música y ferias

La fiesta será desde el 29 al 31 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Para cerrar las festividades de marzo en la región, Lontué realizará una nueva versión de la Cumbre del Vino, con shows artísticos en vivo y más de 50 puestos de las organizaciones locales. Además, la Ruta del Vino del Valle de Curicó estará presente con sus stands de degustación.

La celebración, que cambió su clásico nombre de El Carnaval del Vino por un conflicto de inscripción de marca, se realizará desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo, en la Plaza de Lontué. De forma paralela y hasta el 7 de abril, también tendrá lugar la tradicional Feria Popular, en la Villa Santa Amalia, que concentrará poco más de 600 puestos de artesanía, ropa, menaje, comida y juegos electrónicos, entre otros.

La programación del evento contempla artistas y actividades variadas para el público. El viernes, a las 21.00 horas, abrirá la fiesta el cantante nacional de la Nueva Ola, Germán Casas, seguido por el grupo curicano de nueva cumbia chilena, La Combo Sativo. Cerrarán la noche los exponentes de música ranchera, Los Kuatreros del Sur.

El sábado, la jornada inicia a las 18.00 horas con la segunda versión de la Cumbre del Vino, Cultura y Tambores. Ahí estará presente La Murga Santa Leonor de Talcahuano, Caporales Reales Brillantes Andinos y Fuerza Maestra de Santiago, además de batucadas y comparsas de la zona, organizadas por Creactiva de Lontué, las que se tomarán la avenida 7 de Abril, llegando a la Plaza de Armas de la ciudad.

A las 21.00 horas del mismo día, seguirán los espectáculos en la plaza, con el cantante romántico Andrés De León, Los Locos del Humor y la pachanga de Chico Trujillo.

El domingo, la jornada final comenzará a las 17.00 horas, con los artistas locales Carlos Pozo, Carlos Oyarzún, La Tribu, el Charro Vega y La 24/7. La animación de la cumbre estará a cargo de Maximiliano Peña, Eliel Ormazábal, Bernardo Quezada y Alexis Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios