Miércoles, 20 de Marzo del 2019 · Publicado a las 17:23

Fiscalía pide 10 años de cárcel para colectivero ebrio que arrolló y mató a dos adolescentes en Teno

Además, se acusa al conductor de no haber prestado auxilio a las víctimas al momento del accidente

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este miércoles, la fiscalía solicitó una pena de 10 años de cárcel, el pago de una multa y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, en contra de Jorge Andrés Cáceres Arenas. El sujeto, chofer de un colectivo que manejaba en estado de ebriedad, atropelló matando a dos adolescentes en la comuna de Teno, el 31 de diciembre de 2017 en el camino público de Los Lagartos. La investigación  quedó en manos de la fiscal especialista, Leticia  Flores Belmar.

A la pena solicitada por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, se sumó por parte del abogado querellante otros cinco años de presidio, sosteniendo que el acusado huyó del lugar del accidente sin prestar ayuda a los jóvenes. Uno de ellos, de 16 años, falleció instantáneamente en el lugar del impacto, mientras que el segundo, de 17, dejó de existir en el hospital.

Hoy, el imputado lloró en la audiencia y, por primera vez, pidió perdón a los familiares de las víctimas.

Al inicio del juicio oral, la magistrada y juez presidenta de la sala relató los hechos de aquella fatídica tarde en la ruta interior de Teno.

Respecto a la solicitud realizada por el querellante alegando que el conductor no auxilió a las víctimas, el defensor particular del acusado, Marco Rivera, se manifestó  confiado en derribar esta tesis, ya que sostiene que Carabineros habría mentido sobre este tema en la investigación. Rivera dice que su defendido también es víctima de este  lamentable hecho, acusando amenazas hacia la familia de este. Además, contextualizando el origen de este accidente originado por consumo de alcohol, criticó  que esta semana Curicó rinda una “oda al vino”.

Se estima que este juicio se extenderá por largo tiempo, debido a la gran cantidad de  testigos que tendrán que declarar en audiencia con el objetivo de aclarar las circunstancias de la muerte de los menores Hernán Gatica e Ignacio López, conocidos  como “Shava” y “Nacho”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último