Miércoles, 20 de Marzo del 2019 · Publicado a las 17:28

Consejo Regional aprobó millonaria reconstrucción de histórica Escuela Balmaceda en Curicó

Desde 2013 que se tramitaban los recursos para este proyecto

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Consejo Regional del Maule aprobó la entrega de casi 3 mil millones de pesos para la  recuperación de la Emblemática Escuela Balmaceda, en Curicó. Este monto será financiado en un 50% por el Gobierno Regional, mientras que la otra mitad será aportada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en su área de patrimonio.

El alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, se mostró muy emocionado y agradecido de la decisión del Core.


El pasado 13 de marzo, el alcalde, junto a la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Paulina Bustos, el Intendente Pablo Milad, los Cores de la provincia y la directora de la escuela, Verónica Wistuba, recorrieron las instalaciones de la Escuela Balmaceda. Ahí, reconocieron en terreno este establecimiento catalogado como patrimonio educacional por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

El intendente, Pablo Milad, acotó que este es “un monumento nacional que tenemos que recuperar para Curicó”.

El proyecto de restauración de la Escuela Balmaceda es una iniciativa que viene desde el 2013, tiempo en el que los niños y toda la comunidad educativa de este establecimiento esperan su realización. La directora del establecimiento, Verónica Wistuba, se mostró muy conmovida por la decisión del CORE.

Claudia Velásquez, presidenta del centro de padres de la escuela Balmaceda dijo que este “es el final de varios años de lucha”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último