Protestan por presuntas negligencias médicas en el Hospital de Curicó

Familias respondieron a la convocatoria que se viralizó en redes sociales, y encendieron velas en el ingreso al servicio de urgencias.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

Un grupo cercano a las 100 personas se manifestó anoche en las puertas del Hospital de Emergencia de Curicó, reclamando falta de atención médica de familiares que quedaron secuelados y otros que murieron, cuando eran atendidos por los profesionales de este centro de salud.

En el acceso de la unidad de emergencias de calle Chacabuco, los manifestantes respetuosamente instalaron carteles y encendieron velas en memoria de las personas que fallecieron por presuntos actos negligentes de los médicos locales.

⚠️ [#AlertaVLN] Familias de pacientes con secuelas o víctimas de presuntas negligencias médicas desarrollan...

Posted by VLN - Radio on Friday, March 15, 2019

Una de esas historias tiene que ver con la señora María, una dueña de casa de 58 años de La Campana de Sagrada Familia, la que murió de manera inexplicable mientras permanecía hospitalizada en Curicó.

Así lo cuenta una de sus hijas, quien reclama justicia.

Uno de los fallecimientos que ha causado mayor impacto en el Hospital de Curicó tiene que ver con el trabajador Marcelo Arriagada de 42 años de edad, quien consultó por un fuerte dolor al pecho, presión alta e increíblemente, el médico que lo recibió en la asistencia pública lo dio de alta, tras un par de exámenes.

Marcelo, al cabo de dos horas sufrió un paro cardíaco en su casa, falleciendo cuando ingresaba nuevamente a la asistencia del hospital local.

Gilda, su esposa denuncia que aquí claramente hubo negligencia del médico de urgencia, ya que debió haberlo hospitalizado.

Señalar que en este caso, la dirección del Hospital de Curicó ya habría apartado del servicio de urgencias al médico ecuatoriano que el día 27 de febrero pasado recibió al paciente  Marcelo Arriagada y quien lamentablemente murió por una posible falta de atención.

La protesta de anoche en las puertas del hospital local se resolvió de manera pacífica y se mantuvo una vigilancia policial.

FACEBOOK LIVE

🔴 [#UrgenteVLN] Víctimas de presuntas negligencias médicas realizan Velatón frente al Hospital de Emergencia de #Curicó.

Posted by VLN - Radio on Friday, March 15, 2019
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios