Entregarán viviendas de emergencia para familias afectadas por incendio forestal

Serán instaladas en los próximos días: vienen completamente equipadas.
Archivo VLN
Publicado por: Marco Díaz

Al menos 17 personas resultaron damnificadas tras el abrazador incendio forestal que se produjo durante el fin de semana en la localidad de Lo Valenzuela en la comuna de Pencahue, provincia de Talca, todos ellos forman parte de 5 grupos familiares, entre los cuales ya se distribuyeron las ayudas básicas de emergencia provistas por el Estado de Chile.

La emergencia fue de gran magnitud, y significó el concurso de 4 técnicos, 8 brigadas, 1 helicóptero, 5 aviones cisterna, 3 skidder, 1 camión aljibe, 1 Puesto de Mando Móvil, 1 camión aljibe; Bomberos de Pencahue, Curepto, Longaví y Río Claro; Carabineros; personal de la empresa Forestal Arauco, con apoyo de 3 aviones cisterna, 5 helicópteros, 4 skidder, 4 camiones aljibe y 1 puesto de mando, junto a 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Hasta el momento se contabilizan más de 950 hectáreas de bosque y matorrales destruidos por el fuego, 4 viviendas quemadas y se anotan más de 17 damnificados. Ante este escenario el Intendente Regional del Maule, el curicano Pablo Milad Abusleme informó que “estamos a pasos de controlarlo. Además quiero informar que ya se desplegaron recursos correspondientes a las regiones de la sexta y octava regiones”.

Milad agregó que a través de INDAP entregarán 2 millones de pesos para que puedan retomar sus producciones agrícola, una casa de emergencia completamente equipada (comenzará a ser levantada dentro de los próximos días),

La Seremi de Salud evaluará el estado psicológico de las personas afectadas, y se les dará contención, además de entregarles carpas, toldos y víveres”, agregó el Intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios