Curicó celebra el Día de la Mujer con cultura y cambios de look

Cambio de look, spa, rutas culturales, conversatorios, exposiciones y cine, son algunas de las acciones organizadas por el municipio.

05 de Marzo del 2019 · 12:56
Curicó celebra el Día de la Mujer con cultura y cambios de look
Archivo

Actividades diversas está organizando la oficina de la mujer del municipio curicano, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se recuerda a las mujeres como artífices de la historia en la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Esta semana se inauguró la Feria Expo – Mujer, que cuenta con 50 stand y que está ubicada en la plaza de Armas, cuyo objetivo es que las mujeres que pertenecen a los Centros de Acción de la Mujer; Programa Jefas de Hogar SERNAMEG, Oficina Asuntos Migratorios, OMDEL, Programa Familias (FOSIS), Oficina del Adulto Mayor, Oficina de Discapacidad y al Centro de la Mujer de Curicó, puedan exponer y comercializar sus innovadores trabajos.

Margarita Villarroel, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, agradeció al alcalde Javier Muñoz Riquelme por la oportunidad que les entrega el municipio para que las mujeres de la comuna puedan exponer y vender sus trabajos que realizan a lo largo del año.

ACTIVIDADES

Este martes 5 de marzo; 90 mujeres emprendieron un viaje cultural totalmente gratuito al museo de Colchagua en Santa Cruz para aprender más de la historia y el arte de nuestro país y el mundo, ya que tuvieron la posibilidad de transportarse a diferentes tiempos y lugares.

Este miércoles 6 de marzo; más de 160 mujeres trabajadoras del packing Agrizano, disfrutarán de masajes de relajación. También, el Centro de la Mujer (SERNAMEG) realizará un trabajo preventivo contra la violencia hacia las mujeres.

El jueves 6 de marzo: en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Merced n.° 137) se realizará el Conversatorio: “Mujeres Líderes curicanas y sus experiencias”, donde participarán 120 Alumnas de 4° año medio de los colegios Zapallar, San Martín, Larraín y Administración y Comercio, además de 30 Mujeres pertenecientes a los Centros de Acción de la Oficina de la Mujer.

El viernes 8 de marzo: 500 mujeres participantes de los Centros de Acción de la Mujer y de la comunidad en general, podrán disfrutar de manera gratuita las películas “Mis huellas a casa” y “Capitana Marvell” en Cine Star Curicó. Invitaciones están siendo regaladas por radios RTL, VLN, Condell, Lola, Inolvidable y en la Oficina de la Mujer (Argomedo n.° 350).

También este viernes 8 de marzo, seis mujeres de esfuerzo de la comuna podrán realizarse un cambio de look en Mall Valle, con el objetivo de entregar herramientas para mejorar su autoestima, a través de: cortes y peinados, maquillaje y vestuario.

Lo último