108 años cumplió una de las mujeres más longevas de Curicó

La abuelita Berta tiene 38 nietos, 89 bisnietos y 80 tataranietos.

05 de Marzo del 2019 · 17:42
108 años cumplió una de las mujeres más longevas de Curicó
Archivo

Un emotivo cumpleaños vivió Berta Margarita Grez Martínez, vecina de la población Aguas Negras, quien cumplió 108 años de edad, convirtiéndose en una de las mujeres más longevas de la comuna.

Berta Grez nació el 1 de marzo de 1911. Tuvo 10 hijos, de los cuales solo cinco sobrevivieron.

Pese a ello, su familia es grande. Tiene 38 nietos, 89 bisnietos y 80 tataranietos, siendo 207 familiares directos de ella.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, participó en su celebración y narró sentirse sorprendido por su lucidez y la entereza con que la abuelita Berta sigue viviendo.

"Yo que es una bendición  y estamos muy gratos de que la familia nos haya permitido compartir con ella este importante momento, porque no todos los días uno se topa con una persona que esté cumpliendo 108 años de vida", indicó Muñoz.

Su hijo, Oscar Ahumada se manifestó orgulloso de su madre "pocos tenemos la dicha de tener nuestra madre vida, creo que somos bendecidos. Ella teje, se desplaza solita en la casa, siempre fue muy activa, muy buena para trabajar, siempre le ayuda a mi padre".

María Ahumada, hija de la cumpleañera, indicó que su madre está "bastante bien, para la edad que tiene, tuvo diez hijos de los cuales sobre vivimos cinco, tiene treinta y ocho nietos, bis nietos son ochenta y ocho, y ochenta y cinco tátara nietos. Ella siempre ha sido trabajadora, pasa todo el día tejiendo. Mi abuelito, el papá de ella falleció a los noventa y tres años y ella era la mayor de todos, de cinco hermanos, todos fallecieron solo queda ella, es un orgullo que ella aun este junto a nosotros".

Lo último