Instalarán modernas iluminarias led en vereda de Linares

Este cambio de iluminarias buscar contribuir la reducción en la delincuencia en el sector, y dar mayor eficiencia energética a los postes de alumbrado público.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Una nueva calle se sumará a las mejoras que está realizando la Ilustre Municipalidad de Linares, donde implementarán mejor iluminación en la calle Independencia de la comuna, bajo el uso de tecnología led.

El proyecto contempla la instalación de 25 postes, los cuales cuentan con una altura de 4 metros, cada uno de ellos tendrán 36 watts de potencias con el modelo Teceo 1.

Actualmente, están instalando esta tecnología en la vereda de la céntrica calle Independencia, específicamente en el tramo comprendido entre Freire y Curapalihue, en el marco de un proyecto de remodelación de estos espacios públicos.

Además, el municipio indica que «todas estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile».

La vida útil de estas iluminarias es de 100 mil horas, además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID.

Cedido a VLN Radio
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios