Vecinos de Villa Prat: «Las protestas continuarán, nos sentimos aislados»

Archivo
Publicado por: Marco Díaz

400 vecinos con cacerolas en mano, barricadas obstruyendo el tránsito por la Ruta K-16, y decenas de banderas negras adornaron la manifestación convocada a través de redes sociales para exigir mayores planes de seguridad y una nueva ambulancia para el centro de salud de la localidad, entre otras demandas.

Ese era el panorama anoche en la localidad de Villa Prat, donde los vecinos no quisieron hablar con las autoridades policiales de la zona, ya que el grupo exigía la presencia de autoridades políticas del ámbito comunal y provincial, las que no se apersonaron en el lugar.

Este mediodía un segundo grupo de vecinos volvió a salir a las calles, para desarrollar una bulliciosa manifestación que incluyó pitos, cacerolazos y banderas negras.

«Nos cansamos de ser el patio trasero de Sagrada Familia«, rezaban algunas de las pancartas que levantaban los vecinos que por algunos minutos interfirieron en el desplazamiento de los vehículos que participaban del «raid» que había organizado la Corporación Cultural de Sagrada Familia, caravana que posteriormente pudo seguir avanzando sin complicaciones en dirección al balneario de Iloca.

Los manifestantes están siendo apoyados por un par de concejales de la zona, y se autoconvocan a través de redes sociales.

La vocera del movimiento Pamela Aceituno señaló «este sector antes era muy tranquilo, se podía dejar la puerta abierta y salir a comprar y no pasaba nada, ahora los delitos se han intensificado, y sobre todo de noche. Ya nos cansamos de todo esto, en mi casa han entrado tres veces y Carabineros no hace mucho para mejorar esta situación«.

«Todos sabemos quienes son los ladrones y Carabineros conoce esa información, deben tener el libro lleno de denuncias al respecto y no hacen nada«, dijo Aceituno en conversación con el programa «Vivimos la tarde» de VLN Radio.

En el último tiempo la apertura de esta ruta como un pasadizo a la costa, transformó a la K-16 en un camino muy peligroso, debido a la alta velocidad con la que corren los automovilistas.

«No tenemos ciclovías, no tenemos alcantarillado y tampoco tenemos una ambulancia preparada para atender procedimientos de gran envergadura… entonces nos cansamos«, agregó la vocera.

Uno de los hechos que motivó las movilizaciones fue el accidente que el miércoles pasado afectó al vecino Carlos Fuentes quien fue alcanzado por un vehículo particular, el cual le causó severas heridas, las que hoy lo mantienen internado en un centro asistencial de la zona.

Para las 21 horas de este sábado 23 de febrero de 2019, los vecinos ya están organizando una nueva manifestación para exigir respuesta a sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios