Miércoles, 20 de Febrero del 2019 · Publicado a las 13:44

$100 millones en ayuda humanitaria enviará Piñera a Venezuela

Las críticas continúan sobre la posición que ha tomado el Presidente sobre esta ayuda, donde lo acusan de "dejar de lado" los problemas existentes en la zona norte y sur del país.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

En un documento que accedió La Tercera, expuso los recursos que dispondrá el gobierno en la ayuda humanitaria que están desplegando a Venezuela algunos países, los cuales se albergarán en un "centro de acopio" en Cúcuta en Colombia.

El dinero contempla kits de alcohol gel, medicamentos y alimentos, que en total suman 36.621 artículos, con un valor de $102.402.419.

En el documento publicado en el Diario Oficial sobresale la compra de 700 kits de higene infantil, 700 kits de alimentación. Medicamentos como Furosemida, Salmeterol, Budesonida, Clorfenamina, Nospasmin, Alcohol Gel, apósitos absorbentes y Ciprofloxacino.

El mandatario también esclareció que él mismo irá a dejar estos suministros, tras al plan que tiene el líder Juan Guaidó en apoyo a los ciudadanos venezolanos.

Estos kits serán trasladados por la Fuerza Aérea hasta Cúcuta en la frontera de Colombia con Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último