Emprendedor afectado por incendio de Maipú manifestó que no necesita “mendigar”

El dueño del local indicó tener la ayuda de Dios para salir adelante

11 de Febrero del 2019 · 13:28
Emprendedor afectado por  incendio de Maipú manifestó que no necesita “mendigar”
Archivo

“Tranquilo y dispuesto a levantarse nuevamente” se manifestó esta mañana Fernando Valenzuela, el emprendedor originario de Hualañé y que durante el fin de semana sufrió la destrucción total de su local de comidas en calle Maipú producto de un incendio.

“El Hualañé” como es conocido popularmente, acompañado por un mensaje bíblico agradeció la preocupación de todos, pero dijo que “no necesita mendigar” para poder levantarse tras el siniestro que lo destruyó todo.

Revisemos entrevista generada por VLN Radio con el damnificado, justo en los momentos en que personal municipal cumplía con el retiro de los escombros.

En el lugar, también se hallaba Teresa Valenzuela de Hualañé, hermana del comerciante afectado.

Nos contó cómo se enteraron en la costa del incendio que la noche del sábado estaba consumiendo totalmente el local de comidas que mantenía su hermano cerca del terminal

Sobre eventuales ayudas que se podrían entregar a este emprendedor, la gobernadora Macarena Pons, señaló que es factible por intermedio de dos líneas de acción.

En todo caso, aclaró que en el incendio de la alameda se actuó rápido ya que no solo se trató de 8 locatarios damnificados, sino que de 40 familias que dependían de estos empleos.

Acá en el caso de Fernando Valenzuela, es solo una familia afectada. Explicó la gobernadora Pons:

Lo último