Alistan acusación contra el autodenominado “Brujo de Licantén”

Fiscalía alista la acusación que presentará en su contra, arriesga varios años de cárcel.
Archivo
Publicado por:

El Ministerio Público se encuentra ad portas de la presentación de la acusación en el caso de José Navarro, el autodenominado “Brujo de Licantén” y quien hizo noticia hace un año, al fugarse con una niña de 11 años en medio de los cerros de la costa curicana.

Recordemos que el imputado se entregó de manera voluntaria ante detectives de la PDI en casa de una de sus hermanas  en la localidad de Los Junquillos, y después de intensos operativos de ambas policías, que lo buscaban vivo o muerto.

José Navarro, se entregó de madrugada en compañía de la menor a la que asegura no abusó. Al contrario, trató de protegerla.

Con la investigación inicial que dirigió el ex Fiscal Regional Mauricio Richards y ahora el Fiscal Jefe de Licantén Andrés Gaete, dentro de los próximos días se presentará una acusación judicial por los delitos de abuso sexual y sustracción de menor, ambos significarían altas penas de cárcel para el imputado en el caso de ser condenado.

Actualmente, José Navarro está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Rancagua.

La formalidad de los siguientes pasos judiciales  son;  el ingreso por sistema de la acusación, se fija  audiencia de preparación de juicio oral  y finalmente,  se fija  fecha para juicio oral en los tribunales de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios