Un segundo abogado disputa la marca "Chimuelo"

Se menciona a la familia del niño.

14 de Enero del 2019 · 10:19
Un segundo abogado disputa la marca "Chimuelo"
Archivo

El viral video de “Chimuelo” donde un niño maulino entierra a su mascota la cual era un pajarito, escribe un nuevo capítulo cada día pues más allá de viralizarse a través de las redes sociales, ahora ha llegado al registro de marcas por parte de abogados y menciones publicitarias de empresas.

El interés en sacarle partida económica al fenómeno viral se desató y produjo una disputa entre dos abogados que quieren registrar este hecho como marca comercial para ser utilizada en la elaboración de distintos productos.

Es que una variada cartera de empresas del país, en áreas de telefonía, moteles, aerolíneas y demás, aprovecharon la fama de este video para introducirla en sus publicidades, tal es el caso de Wom, Entel, Smart, Moteles Nevada, Movistar Arena, Farmacia Roki, entre otras.

INCLUSIÓN PARA LA FAMILIA DEL NIÑO

Por otra parte, como fue reseñado por el sitio informativo Emol, el abogado Matías Somarriva solicitó la inscripción de la marca “Chimuelo”, mientras que su colega, Felipe Campos, presentará ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual la marca “Vuela Alto Chimuelo”, esté ultimo supuestamente lo hace para después de ser registrada la marca pase a la familia de Renato Enrique Barrera Peric, de 13 años (el niño del video) y los favorezca económicamente.

Después de la gran fama que ha tomado este video en las distintas redes sociales y que lo llevó a ser Trending Topic, haciendo que aumentara la lista de seguidores por Instagram de Renato de una manera impresionante, no es descabellado pensar en una retribución económica.

Somarriva, que ya realizó el registro legal en Inapi de la marca “Chimuelo”, podría acceder a los derechos de comercialización en cuadernos, libros, publicaciones impresas, publicaciones periódicas; revistas, bolsos de mano, mochilas, mochilas escolares, bolsas de deporte, además de vestuario, calzado, juguetes de peluche, modelos a escala para armar, peluches, juguetes de acción electrónicos, juguetes inflables, en golosinas y bebidas.

Ahora hay que ver lo que sucede con la apelación introducida por Campos. 
Diario El Centro intentó comunicarse ayer con los padres de Renato, pero estos se excusaron debido a que se encontraban participando de una actividad familiar.

Lo último