Lunes, 14 de Enero del 2019 · Publicado a las 16:28

Tottus Curicó arriesga clausura debido a ruidos molestos y trabajos fuera de horario

Este martes las partes involucradas se reunirán en la Municipalidad de Curicó para analizar y resolver los problemas manifestados por la junta de vecinos de la población La Marquesa. De no acatar, la construcción podría ser clausurada.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Durante la mañana de este lunes la Dirección de Obras y la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó realizó una inspección al supermercado Tottus. Esto debido a las denuncias por excesos de ruidos e irregularidades del desarrollo de sus faenas.

Tras las denuncias que estableció la junta de vecinos de la población La Marquesa, sobre ruidos molestos y trabajos pasadas las 21 horas. El municipio de Curicó decidió realizar una notificación a la empresa aludida para respetar las disposiciones de trabajos establecidos por la autoridad.

Luis Santelices director (s) de la Dirección de Obras Municipales, informó que “se vino a trabajar con todo el departamento de Obras para realizar una inspección a cada una de las viviendas que están afectadas por la construcción del Tottus y en este momento se cursó una notificación a la gerencia paralizando las obras de trabajo”.

La determinación se adoptó luego de que el pasado sábado vecinos se reunieran con el alcalde Javier Muñoz para manifestar su descontento y pedir ayuda, ya que el incesable ruido y el tránsito de grandes camiones por la población, nos les ha permitido desarrollar normalmente sus vidas.

Abuelos afectados


Una de las vecinas que se ve afectada con los trabajos de las faenas se contactó con VLN Radio y dio a conocer que los ruidos molestos no dejan dormir a sus padres, los cuales son personas de tercera edad, uno de ellos sufre de cáncer y otro de Alzheimer.

Por lo mismo, “para mañana martes se citó a las 9:00 horas a la empresa involucrada, donde también estarán la Dirección de Obras, Medio Ambiente, Tránsito y Serviu. La reunión es para analizar junto a todos los actores involucrados, las problemáticas que la junta de vecinos nos hizo llegar a través de una carta de reclamos, que son por los daños provocados por la construcción en el entorno y en las viviendas”, detalló Santelices.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último