Playa Paula es la única declarada apta para el baño en la región

En el lago Vichuquén.
Archivo
Publicado por: José Lucena

La conocida playa Paula, situada a orillas del Lago Vichuquén, luego de importantes trabajos de habilitación realizados por el municipio local, logró nuevamente contar con todas las condiciones de seguridad e higiene para transformarse en la única playa en la Región del Maule con bandera verde hasta la fecha.

El alcalde de la comuna lacustre, Roberto Rivera, junto a personal de la Armada de Chile e integrantes del equipo técnico municipal, dieron el vamos oficial a este balneario que permite a la familia vichuquenina y a los turistas disfrutar de un agradable paseo familiar aprovechando la belleza del lago Vichuquén.

La ampliación de la superficie de playa, instalación de baños, una pasarela universal para personas en situación de discapacidad, presencia de salvavidas, estacionamientos y quitasoles son parte de las mejoras con las que playa Paula recibe hoy a los visitantes que pueden acceder con mayor comodidad a las aguas del lago.

Al respecto, el alcalde Rivera señaló que es toda una alegría por abrir oficialmente al uso público este recinto con las medidas necesarias de seguridad e higiene que los bañistas necesitan para pasar una tarde agradable.

Agregó además que se ha seguido estrictamente la normativa vigente respecto a los balnearios y consultando a todas las entidades correspondientes y de manera especial con la Armada de Chile y la Alcaldía de Mar de Vichuquén encabezada por su Alcalde de Mar (s) Abel Sanhueza Macías.

Lo anterior no significa que las personas que veranean en el borde costero no se puedan bañar. Así lo dio a conocer a VLN Radio, el capitán de Puerto de Constitución, teniente Juan Pablo Sánchez.

La primera autoridad marítima de la región del Maule, explicó el significado de los colores de las banderas roja y verde, para que los bañistas tengan conocimiento sobre las playas calificadas como peligrosas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios