Aumentan en un 25% los recursos en la Región del Maule para combatir incendios

Manuel Báez alcalde de Empedrado, comuna que en 2017 fue afectada por los incendios forestales más grandes de nuestro país, valoró la iniciativa y llamó a la responsabilidad.
VLN RADIO | Contexto
Publicado por:

Debido a las gran cantidad de incendios forestales que están afectando a la Región del Maule y a todos el país. El intendente de la Séptima Región, Pablo Miland, dio a conocer que se entregará un 25% más de recursos para la zona.

La autoridad dio a conocer que habrá aumento de los recursos para combatir los incendios forestales de la presente temporada, que se traducirá en 24 brigadas contra incendios, 5 helicópteros, 2 aviones y equipos auxiliares.

En la actividad se enfatizó que el  99,7% de los incendios forestales se inicia  por descuidos o negligencias en la manipulación de fuentes de calor, prácticas agrícolas o por intencionalidad propia del ser humano. 

Al respecto el  Intendente Pablo Milad, llamó a denunciar a la brevedad los incendios ocasionados: “Las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de noviembre pasado. Hay que prevenir, no tirar colillas encendidas en el pasto. Los incendios forestales no solo son de bosque, sino también en pastizales y donde hay vegetación. La denuncia es fundamental para actuar rápido con todos los mecanismo que hemos implementado: 24 brigadas contra incendios, 5 helicópteros, 2 aviones y equipos auxiliares”.

El Director Regional de la CONAF, Marcelo Mena dio a conocer que en este año ya hay un 27% más de incendios a comparación de 2018. Por lo cual CONAF “activó en esta temporada el llamado Botón Rojo, donde se llama a estar en estado máximo de alerta cuando se activa, y en ese momento se despliegan en territorio todos los equipos técnicos”, informó Mena.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios