Michelle Bachelet es presentada candidata a presidir el Banco Mundial

La presidenta de la UDI señaló que la idea no le parece "conveniente" y que tras su mandato Chile "quedó destruido".
Archivo
Publicado por:

Una columna del Financial Times aseguró que la expresidenta, Michelle Bachelet, “encajaría perfectamente” como la nueva presidenta del Banco Mundial.

Kevin Gallagher, director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston, entregó una nómina de ideales candidatos a tomar el puesto tras la salida de la actual autoridad.

Jim Yong Kim renunció hace pocos días a la presidencia, tras 6 años en el cargo, lo que dejó sorprendida a la escena política y económica exterior. Su salida será oficial este primero de febrero.

Tras ese antecedente, Gallagher explicó que “no sólo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

Es por esto que puso en la mesa una gran cantidad de figuras públicas que deben trabajar en “recuperar la legitimidad y relevancia del Banco Mundial, sus miembros deben nominar a un conjunto de candidatos, debatir sobre esos candidatos y elegir rápidamente a una persona como candidato colectivo para enfrentarse al candidato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump“.

Bachelet no es la única en la lista. Nelson Barbosa, el ex ministro de Finanzas de Brasil y Justin Yifu Lin, el ex economista jefe del Banco Mundial, toman gran relevancia a tomar la presidencia de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios