“Toque de queda” para menores de 14 años en Quilpué comenzará a regir en marzo

La idea surgió tras un encuentro del área psicosocial infanto-adolescente de la corporación de Quilpué, donde discutieron la forma en que afectaría el modelo islandés en la comuna.
Imagen de contexto
Publicado por:

La medida de Ilustre Municipalidad de Quilpué iniciará en marzo, junto los programas de formación para padres y madres. La ordenanza tiene como fin que los menores de 14 años no circulen solos a altas horas de la noche.

La polémica iniciativa proviene de un modelo islandés que se aplica desde 2002, que prohibió que niños menores de 16 años anden solos por las calles después de las 22:00 horas en invierno y después de medianoche en verano.

Según su alcalde, Mauricio Viñambres, la necesidad de esta ordenanza municipal responde a los problemas de alcohol, drogas y delincuencia que viven actualmente los jóvenes.

Por lo tanto, los menores que sean sorprendidos solos fuera de sus casas pasadas las 01:00 de la madrugada, serán detenidos y luego trasladados hasta sus hogares.

La comuna de Quilpué no es la única en el país en incluir el modelo. Las municipalidades de Renca, Melipilla, Lo Barnechea, Punta Arenas y
Las Condes; también tienen el sistema de protección a menores, pero sin incorporar un “toque de queda”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios