Viernes, 28 de Diciembre del 2018 · Publicado a las 13:59

Robo de cables obliga a suspender servicio de tren al sur

Empresa implementará medidas de contingencia.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Mediante redes sociales la empresa Tren Central perteneciente al Grupo estatal EFE, emitió un mensaje informativo destinado a sus pasajeros y usuarios, donde se refieren al robo de conductores eléctricos que se produjo frente a la comuna de Teno a inicios de semana, delito que ha inhabilitado el servicio en varias oportunidades.

El mensaje de la empresa también incluye una advertencia para los responsables del hecho delictual, ya que en la parte final anuncian la interposición de acciones legales contra quienes resulten responsables.

Cabe recordar que el último incidente se produjo a inicios de la semana en curso, cuando los pasajeros que habían abordado el convoy en la Estación Central (Región Metropolitana), y que tenían como destino la ciudad de Chillán, sufrieron una repentina detención frente al ingreso norte a la comuna de Teno, en la provincia de Curicó, dicha interrupción del servicio (no programada) significó que estuviera por largas horas esperando una solución, que se tradujo en trasbordos, devolución del costo del pasaje, y otras alternativas planteadas por la empresa pública.

Producto del robo de claves que alimentan y energizan los trenes del servicio Alameda – Chillán, se está generando inconvenientes constantes en el desplazamiento de los convoy que circulan por la vía férrea, afectando la continuidad de nuestros servicios”, reza el comunicado.

En la misma publicación de Twitter, lamentaron “los inconvenientes que estos actos delictuales están generando en los distintos viajes que estamos realizando. No obstante, hemos adoptado medidas de contingencia para que puedan completar sus viajes”, dijo

Finalmente señalan que están trabajando en “acciones legales que permitan evitar que estos robos continúen quedando impunes y sigan afectando el servicio que ustedes reciben”.

Pese a que intentemos comunicarnos telefónicamente con la empresa aludida, no logramos obtener una respuesta a preguntas tales como: ¿Cuánto más durará esta falla?, ¿Cuáles son las medidas de contingencia que están implementando? Y si los clientes afectados recibirán alguna compensación por los pasajes perdidos, o trámites no desarrollados.

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