Aprueban licencia laboral para padres de niños con enfermedades graves

Proyecto abarca a menores de un año que presenten casos de enfermedades graves.

20 de Diciembre del 2018 · 16:14
Aprueban licencia laboral para padres de niños con enfermedades graves
Archivo

Con un total de 141 votos, por unanimidad la cámara baja aprobó el proyecto de resolución que establece el derecho tanto a padres y a madres, en la obtención de licencia laboral en situaciones de hijos menores de un año, que presenten enfermedades graves.

El proyecto se centra en el derecho que tienen los padres en el acompañamiento de un hijo recién nacido, otorgando y facilitando sus capacidades para desenvolverse como figura parental, antes y después del parto.

A su vez promueve la presencia activa del padre en el caso de enfermedades graves de un menor a un año, fortaleciendo el crecimiento y las responsabilidades compartidas.

Por lo anterior el Diputado Rey comento que “Estamos muy contentos con el resultado de la aprobación al proyecto de resolución que presente, el cual tiene por objetivo entregar las mismas condiciones a hombres y mujeres para el cuidado de sus hijos de menos de un año, justamente cuando sufren de alguna enfermedad grave”.

La iniciativa tiene como particularidad la modificación al código del trabajo, en cuanto materias de licencias laborales, estableciendo aquel beneficio a ambos padres, en la situación de enfermedades graves en los menores.

El parlamentario del Maule, señaló que “yo creo que hoy en día el mundo moderno, como en varios países del mundo desarrollado, tienden a equilibrar las labores, quehaceres y las responsabilidades entre hombres y mujeres.

Es por esto que este proyecto va encaminado a ese objetivo, siendo aprobado de manera unánime en la cámara de diputados, esperamos que el gobierno lo pueda hacer suyo y de esta forma contar con una ley que entregue la garantía para que padres y madres puedan ejercer su derecho”.

Lo último