Homenaje a Profesores Normalistas da el vamos a la primera Sala-Museo en Curicó

Sala Museo será permanente en la UCM y será gratuita para toda la comunidad.

15 de Diciembre del 2018 · 15:11
Homenaje a Profesores Normalistas da el vamos a la primera Sala-Museo en Curicó
Archivo

En el mismo lugar donde funcionó durante años la Escuela Normal de Curicó, en Calle Carmen esquina Prat y donde hoy imparte sus clases la Universidad Católica del Maule (Carmen 684), este sábado se dio por inaugurada la primera Sala -Museo en la ciudad de Curicó.

A la cita llegaron cerca de 400 personas, entre profesores y alumnos que pasaron por las aulas normalistas, donde emocionados recordaron los años donde asistían a clases.

Para el profesor de historia de la UCM, Enrique Muñoz,  este “es un hecho histórico para la ciudad. Creo que de esta forma se coloca en el sitial que corresponde a los profesores normalistas de Chile, en especial de Curicó. Ellos tenían una labor social tremenda en la formación de personas, siempre acompañando a sus alumnos en todo tipo de actividades”, señaló.

Dentro de las personas que atravesaron por sus dependencias, se encuentran destacadas personalidades de nuestra ciudad y el país, uno de ellos es el ex presidente dela Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien asistió a esta inauguración. “Estoy feliz de este tremendo reconocimiento a nuestros profesores normalistas. Es un hecho que no debe pasar desapercibido en el país”, sostuvo.

Cabe señalar que esta Sala Museo será permanente en la UCM y será gratuita para toda la comunidad.

Lo último