Martes, 11 de diciembre del 2018 · Publicado a las 11:21

Explosión en sucursal de BancoEstado y en ingreso a Copesa habría sido un atentado

En el lugar se encontraron panfletos con alusiones de carácter anarquista.

Archivo
Escrito por José Lucena

Pericias del OS9 y el Labocar de Carabineros concluyeron que la explosión que provocó daños en una sucursal de BancoEstado en Las Condes fue un atentado.

El trabajo policial estableció que individuos instalaron un extintor con pólvora negra y sistema de relojería en el exterior del banco ubicado en Apoquindo 4660, lugar donde también se encuentra el ingreso a las dependencias del holding de medios de comunicación Copesa.

En el lugar se encontraron panfletos con alusiones de carácter anarquista, referidas a la muerte de Sebastián Oversluij, abatido un 11 de diciembre de 2013 en un robo frustrado a un BancoEstado en Pudahuel.

La Fiscalía Sur ya indaga el hecho. Se trata de la unidad del Ministerio Público encargada de investigar los atentados explosivos en la capital.

La explosión ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes. En un primer momento, se barajó la teoría de que fue un robo frustrado a los cajeros automáticos del banco; sin embargo, finalmente la hipótesis se descartó a raíz de los nuevos antecedentes.

Por el momento, no se ha establecido a cuál institución iba dirigido el atentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada