Deportes Santa Cruz es campeón y asciende a Primera B tras 21 años

Los dirigidos por Osvaldo Hurtado igualaron 1-1 ante General Velásquez
Archivo
Publicado por:

Tras 21 años, los “Unionistas” consiguieron ascender al fútbol profesional tras igualar a un tanto ante el cuadro verde.

En las acciones del compromiso, el elenco visitante se jugaba sus cartas para retornar a la Primera B tras estos 90 minutos de juego ante General Velásquez. Fue así como Roberto Abarca tuvo la más clara de esta primera mitad, ya que mediante un veloz contragolpe casi convierte la apertura de la cuenta, publicó ANFP.

El elenco verde no se quedaba de brazos cruzados y contraatacó poco a poco, lamentablemente no lograba encontrar espacios para hacer daño. Así es como se irían sin goles a los vestuarios.

En la segunda mitad, el conjunto santacruzano con este empate parcial estaba consiguiendo el objetivo del ascenso. Pero no se quedaría con eso, ya que buscó abrir la cuenta y encontró esa oportunidad desde los doce pasos, cuando Diego Huerta (61’) puso el primero con un perfecto lanzamiento penal. Es más, Dante Martínez pudo aumentar las cifras con un tiro libre que pasó por poco por la portería del dueño de casa que no lograba encontrar la llave de gol. En los minutos de agregado, Milton Alegre (90’ 3) anotó el empate para el local, resultado que no alcanzó para alargar la lucha hasta la última fecha.

El trofeo de campeón del Campeonato Segunda División fue entregado por el Director de la ANFP, Hugo Muñoz, en manos del capitán y arquero, Rodrigo Paillaqueo.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz consiguió 18 puntos, ganando así a una fecha del final en esta definición y consiguió el ascenso tras 21 años.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios