Viernes, 26 de Octubre del 2018 · Publicado a las 11:21

Falleció la activista de derechos humanos Anita González

Su esposo, dos de sus hijos y su nuera embarazada fueron desaparecidos por la Dictadura.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

A los 93 años de edad falleció la histórica dirigente Anita González de Recabarren, ya mujer que luchó gran parte de su vida por la defensa de los derechos Humanos, estaba atravesando un complicado estado de salud y su deceso se produjo en el Hospital San José, según confirmó su familia.

La Dictadura le arrebató en el año 1976 a cuatro integrantes de su grupo familiar, todos ellos militantes del Partido Comunista, entre los que se cuentan su esposo, dos de sus seis hijos y su nuera embarazada de tres meses, de los cuales nunca conoció su paradero, ya que fueron desaparecidos por agentes al mando de Augusto Pinochet.

Javiera Parada, hija de uno de los tres profesionales degollados, lamentó en conversación con radio Cooperativa la muerte de Ana González.

"Perdió a varios integrantes de su familia y murió sin saber qué pasó con ellos y fue una mujer que a pesar del dolor estuvo todos estos años presente en las luchas y también estuvo aportando con su sonrisa y con su coquetería y con ese amor a la vida tan grande que tenía", dijo Parada.

"Es súper doloroso ver como ella y otras personas han dado su vida por encontrar a sus seres queridos y están muriendo sin saber qué pasó con ellos, es muy fuerte y creo que como chilenos y chilenos debiéramos reflexionar sobre la injusticia tremenda que significa que personas como la señora Ana González", agregó la actriz.


Fuente: COOPERATIVA.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último