Miércoles, 17 de Octubre del 2018 · Publicado a las 19:41

PDI de Curicó podría contar con nuevo edificio

Nuevo edificio demandará inversión estatal de 6 mil millones de pesos.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un moderno edificio de 8 pisos reemplazará en un mediano plazo -a principios del año 2021-, al actual y antiguo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Curicó, que data del 1987.

El anuncio lo hizo el Intendente Regional, Pablo Milad, tras efectuar una visita al cuartel de calle Rodríguez 1041, acompañado por el Presidente del Consejo Regional (CORE) George Bordachar y la totalidad de los consejeros representantes de la provincia.

Las autoridades efectuaron el recorrido por las antiguas dependencias junto al prefecto de la PDI Mauricio Acuña, quién le fue explicando las necesidades de cada brigada, entre ellas la falta de salas de interrogatorios, falta de privacidad para los testigos, mínimo espacio para la atención de público, entre otras dificultades.

En este sentido el Intendente Milad señaló que esta fue la razón de su visita, conocer el actual estado del cuartel y a la vez anunciar la construcción de un nuevo edificio de 4 mil 200 metros cuadrados, por un monto superior a los 6 mil millones de pesos.

La autoridad regional verificó en terreno las incomodidades que enfrentan 75 funcionarios que laboran en la PDI de Curicó, señalando que su importante labor merece de forma urgente, un nuevo recinto.

Por lo anterior espera que no se produzcan trabas durante el desarrollo del proyecto y que pueda estar terminado, según sus propias estimaciones, a principios del año 2021.

Por su parte el presidente del CORE, George Bordachar dio a conocer que pondrán en tabla la primera semana de noviembre, la aprobación de aproximadamente 246 millones de pesos que se necesitan para el diseño del proyecto, que es el primer paso para la futura construcción del nuevo edificio para la PDI.

El prefecto de la PDI Curicó, Mauricio Acuña, valoró la visita de las autoridades y a la vez destacó el compromiso que han asumido para apoyar el proyecto.

La autoridad policial indicó además que una vez que se encuentre terminada la nueva prefectura, se potenciarán las unidades existentes y serán incorporadas las dos faltantes -Brigada de Investigación de Robos (BIRO) y Delitos Económicos (BRIDEC)- y de acuerdo a la proyección a 10 años, la entidad a nivel provincial deberá contar con 200 funcionarios.

Vale recordar que en la actualidad, la provincia cuenta con 100 efectivos, 75 en Curicó y 25 en Molina.

El nuevo edificio se construirá en el terreno que actualmente ocupa el antiguo cuartel -calle Rodríguez 1041-, el cual será completamente demolido y mientras esto ocurra, los funcionarios serán reubicados en otros inmuebles públicos del centro de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último