Estudiantes de Colina podrán disfrutar de los destinos y atractivos turísticos de la Región del Maule

El programa subsidia más del 70% del costo total del viaje, el que incluye traslados, alojamientos, alimentación y actividades turísticas.

29 de Agosto del 2018 · 17:57
Estudiantes de Colina podrán disfrutar de los destinos y atractivos turísticos de la Región del Maule
Archivo

Cuarenta alumnos del Liceo Enrique Cabrera Jiménez de la Región Metropolitana, comenzaron el lunes su estadía en la región, gracias al Programa Social de Sernatur, Giras de Estudio. Este programa tiene como objetivo quebrar la estacionalidad turística en las temporadas baja y media, beneficiando principalmente a pequeños y medianos empresarios, además de facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del Turismo.

Esta iniciativa permite que alumnos y profesores acompañantes de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) realicen un viaje, en modalidad todo incluido, a varios destinos nacionales, según su región de origen.

El Seremi de Economía Fomento y Turismo, Iván Damino Hernández, sostuvo que “el programa Giras de Estudio es una instancia para fomentar el turismo, sobre todo para romper la estacionalidad del turismo. Con este programa logramos que vengan jóvenes y puedan conocer, visitar y difundir nuestra región cuando vuelvan a sus hogares”. Comentó además que “permite que los locatarios y pequeños empresarios turísticos, puedan tener actividad en temporada baja”.

El grupo de alumnos estará hasta el sábado en la región, recorriendo destinos como San Clemente, Colbún, Talca, Constitución, la Reserva Nacional Altos de Lircay, Linares, Yerbas Buenas y Rari.

La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que “los alumnos también significan un turista más, un turista importante, porque promueven los destinos de la región en base a la experiencia que tengan durante su estadía, además generan ciertos aportes económicos cuando compren algún suvenir o cuando visitan algún servicio de gastronomía”

Este programa de Gobierno beneficia a alumnos de enseñanza media para que puedan conocer los destinos de nuestro país. Colbún es el destino de la Región del Maule, donde se reciben alumnos de la Región Metropolitana y Araucanía.

Lo último