Expulsan a 51 colombianos en el avión presidencial

Usaron el avión presidencial para evitar incurrir en gastos excesivos.

16 de Agosto del 2018 · 09:41
Expulsan a 51 colombianos en el avión presidencial
Archivo


El Gobierno, en conjunto con la Prefectura Policial del Aeropuerto, realizó un operativo de expulsión de ciudadanos colombianos durante la mañana de este jueves en la región Metropolitana.

En la instancia, se dio a conocer la deportación de 51 colombianos por órdenes de expulsión judiciales y administrativas.

32 de estas personas mantenían órdenes judiciales pendientes de expulsión por estar cumpliendo condena en Chile.

En tanto, los 19 restantes fueron expulsados por estar en situación irregular y además tener una orden administrativa por antecedentes penales en Chile y/o Colombia. Cinco de ellos mantenían prontuario penal en su país y los otros 14 habían cometido delitos en Chile.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que “como nos obliga la ley, están siendo llevados a su país de origen, en este caso Colombia”.

Por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menos gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana”, agregó.

Las personas están siendo trasladadas en un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, avión que es utilizada por el Presidente para vuelos transatlánticos que tengan una duración de más de seis horas. Dicha aeronave fue utilizada en este caso para evitar un gasto fiscal alto, debido a que por norma sólo se pueden expulsar hasta dos personas en un vuelo comercial.


Lo último