Martes, 14 de Agosto del 2018 · Publicado a las 14:00

Senadores Rincón y Elizalde comprometieron apoyo al matrimonio igualitario

Movimiento comprometió apoyo de ambas autoridades, y sumó a tres concejales de derecha.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih-Maule) comprometió a diversas autoridades de la región con el impulso de leyes y políticas públicas favorables a los derechos de las familias homoparentales y de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI).

En una primera cita, la senadora Ximena Rincón, firmó su compromiso de pleno respeto e impulso al Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que Chile asumió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para derribar toda práctica o normativa que discrimine en razón de la orientación sexual e identidad de género de las personas.

Entre otros puntos, en el ASA se estable la necesidad de que Chile apruebe el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y la ley de identidad de género, además de comprometer políticas públicas en salud trabajo y educación.

Al igual que Rincón, los concejales de Talca Hernando Durán (UDI), Julio Cherif (Evópoli) y Vivana Vega (RN), también firmaron su pleno respaldo al ASA, dando un importante señal a favor de la igualdad.

En tanto, el viernes pasado sumó su rúbrica el senador Álvaro Elizalde (PS), quien durante su pasada labor como vocero de Gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet jugó un importante rol para contribuir al debate público de los derechos LGBTI.

Movilh-Maule, que tiene como representantes a Bairon Reyes y Nibaldo Aguilar, valoró “el respaldo a de las autoridades a los temas actuales que estamos demandando para contar con la plena igualdad de derechos y cesar codo tipo de abusos o injusticias contra la población LGBTI”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último