Jueves, 09 de agosto del 2018 · Publicado a las 10:10

Grifería Nibsa cierra sus producciones y despide a 130 empleados

La empresa con 73 años de tradición se suma al cierre de Iansa, Maersk, CIAL Temuco y Pastas Suazo.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

La emblemática empresa de grifería Nibsa cierra sus servicios productivos, luego de una votación unánime para convertir la marca en una comercializadora.

En conjunto a Iansa, Maersk, CIAL Temuco y Pastas Suazo; cierra sus funciones la empresa con 73 años de tradición en nuestro país.

En conversación con El Mercurio, Cristian Espinoza, gerente general de la grifería, narró que ya se envió un oficio a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la suspensión de su planta productora de fundición y mecanización.

Espinoza relató que los números rojos se veía venir desde el año pasado y fueron ratificados con un 1,41% de rentabilidad, aunque las cifras eran negativas la liquidez y solvencia mejoraron notablemente, permitiendo hacer nuevas reestructuraciones.

La suspensión de sus servicios contraerá el despido de 130 empleados, los cuales serán indemnizados por un total de $1.000 millones de pesos y además tendrán capacitaciones para que puedan integrarse al mundo laboral sin mayor dificultad.

Pese a lo anterior, la decisión definitiva se tomará este 27 de agosto en un consejo directivo de la marca nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada