Martes, 31 de Julio del 2018 · Publicado a las 09:49

Farmacias no darán bolsas plásticas y usuarios deberán pagar hasta $690 por alternativas

Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde dejarán de facilitarlas gratuitamente de forma parcial o total a partir de mañana 1 de agosto.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Si bien la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio, y que contempla seis meses para que las grandes empresas dejen de repartirlas una vez que se publique en el Diario Oficial aún no entra en vigencia, las principales cadenas de farmacias han comenzado anticipadamente el camino para descontinuar su entrega.

Así ocurre con Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde, que dejarán de facilitarlas gratuitamente de forma parcial o total a partir de mañana. Y no contemplan ceder sin costo las de otro material, aunque la normativa no lo impida. Los clientes deberán llevar su propia bolsa o comprarla por valores de entre $490 y $690.

Farmacias Ahumada, por ejemplo, pondrá a disposición "bolsas reutilizables que por unidad reemplazan el uso de casi 200 plásticas, con un período de degradación de uno a dos años, en comparación con los 400 años que puede demorar una plástica".

Salcobrand, por su parte, tendrá dos opciones de bolsas reutilizables con distintas dimensiones, de 45x30 cm a $490 y de 45x40 cm, a $690. En tanto, desde Salcobrand aseguran que la decisión ya se ha informado durante las últimas semanas a sus usuarios mediante avisos publicitarios y comunicados en sus locales. "Esta es una forma de anteponernos a la normativa", dice la compañía, que calcula que dejará de producir 180 toneladas de bolsas plásticas al año, según informó EMOL.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último