Ministra de la Mujer: Michelle Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile

Isabel Plá (UDI) resaltó la figura de la dos veces Presidenta, pero remarcó la "distancia política" que las separa.

29 de Julio del 2018 · 17:20
Ministra de la Mujer: Michelle Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile
Archivo

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que la ex Presidenta Michelle Bachelet es "la mujer más importante de la historia de Chile", aunque dio cuenta de su "distancia política" con la ex jefa de Estado.

"Reconozco que la Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda, porque fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces", halagó Plá en entrevista con La Tercera.

No obstante, la militante UDI aclara que tiene "una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos".

Entre las políticas más destacadas del segundo mandato de Bachelet está la instauración de la ley de aborto en tres causales, sobre el que la ministra reiteró su posición contraria.

"Tengo la misma posición que tiene mi Gobierno y que tuvieron todos los parlamentarios de Chile Vamos: para nosotros el aborto pone en riesgo la vida de otra persona", explicó.

Asimismo, pese a que actualmente los movimientos feministas exigen ampliar la ley hacia el aborto "libre, gratuito y seguro", Plá considera "significativamente reduccionista limitar la causa de las mujeres al aborto", y remarcó: "Yo soy la ministra de todas las mujeres, de las que están a favor y en contra del aborto".

De todos modos, condenó el ataque de tres mujeres que fueron apuñaladas por encapuchados en la marcha por el aborto libre del pasado miércoles: "Tenemos cero tolerancia a cualquier expresión de violencia, repudiamos ese ataque, porque tenemos un profundo compromiso con la democracia y no vamos a tolerar que se pretenda acallar a quienes piensan distinto", subrayó.


Fuente: COOPERATIVA

Lo último