Sábado, 28 de Julio del 2018 · Publicado a las 16:39

Tres nuevas mujeres acusaron a Nicolás López por actos de abuso sexual

Nicolas López sigue sumando acusaciones en su contra por abuso sexual.

Archivo
Escrito por José Lucena

El caso de Nicolás López ha sumado tres nuevos testimonios,luego que revista Sábado publicara los relatos de otras mujeres que también lo acusan de acoso y abuso sexual.

Este sábado 28 de julio, las afectadas entregaron relataron sus malas experiencias con el director, las cuales habrían ocurrido desde el año 2004 en adelante, cuando López solamente tenía 21 años de edad.


El Testimonio de B.A.W.I.

La primera joven prefirió resguardar su nombre. En su relato contó que tenía 17 años cuando conoció a López en Reñaca, en ese momento el cineasta tenía 21. La muchacha recibió una invitación para asistir a la presentación de la película Promedio Rojo.

La mujer indicó que, luego de ver la cinta con una amiga, fueron a una fiesta junto a López en el Cafe Journal de Viña del Mar. B.A.W.I. admitió haber bebido mucho y haberse ido con Nicolás a un hotel.

“Me acuerdo que le dije ‘tú sabes que no va a pasar nada’ y el contestó ‘tranquila no te voy a ponetrar. Penetrar a una menor de edad es delito”, indicó.

Tras eso agregó: “Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su asquerosa cara, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con sus manos. Sé que entró a mi boca, jamás le dije que no, pero no le di consentimiento”.

Ambos se habrían vuelto a ver un mes después, en un bar de Providencia. Según recuerda B.A.W.I. el director la abordó en el baño del lugar. “Él sabía que yo pensaba en estudiar teatro, me dijo que si el día de mañana quería estar en sus películas tenía que pasar por un casting con él”, aseveró.

Tras eso, López habría intentado abusarla en el lugar. “Me hizo arrodillarme, fue brusco. Recuerdo que terminó, le pegué una cachetada y le dijo ‘guatón asqueroso’. Él me secó la comisura de los labios con sus dedos”, contó.

Desde ese momento, la denunciante indicó que evitó al cineasta en todos los eventos en que coincidieron.


Daniela Mateluna

Otra actriz que habló con la mencionada revista fue Daniela Mateluna, quien estuvo en la serie de Chilevisión Sudamerican Rockers. Ella contó que conoció al hombre en una fiesta y posteriormente él le habló por mensaje.

Mateluna relató que fue invitada por López a una fiesta tras haber estrenado una película. Allí el hombre habría intentado seducirla en el segundo piso del bar donde se llevó a cabo la junta, pero ella se negó y logró que volvieran al evento.

De acuerdo a la actriz, la peor experiencia fue meses después, cuando se topó con él en un cine de Santiago y fue invitada a una fiesta de la avant Premiere de la cinta Prueba de Actitud de Fabrizio Copano.

La joven relató que el artista la llevó engañada a su departamento, donde intentó abusar de ella de diversas formas, llegando incluso a masturbarse en su presencia.

La habría tirado en la cama, empezado a dar besos y tocarla en sus zonas íntimas, a lo que ella se negó. “En cuanto Nicolás se puso de pie, se bajó el pantalón y se empezó a tocar frente a mí. Para mí fue una sensación asquerosa. Iba saliendo de la pieza y me tiró contra la pared. Me pedía que lo tocara porque aún tenía el pantalón abajo”.

Según la joven, López desistió de su actuar y posteriormente fueron al evento, donde ella pudo irse tras pedir un vehículo Uber.


La modelo brasileña Kenia Iost

La brasileña Kenia Iost también entregó sus testimonio, contando que fue ella quien contactó -en 2017- a López para pedir alguna oportunidad en el ámbito del cine. Él la invito a almorzar y posteriormente a conocer a su productora.

Sin embargo, la visita a “Sobras” habría durado pocos minutos, ya que posteriormente el director la llevó, contra su voluntad, a su departamento, donde también se le habría insinuado.

En ese entonces, el cinestasta le habría pedido a ella que tocara sus partes íntimas, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, aduciendo que no era adecuado y que tenía novio.

“Yo estaba en el sofá y el se sentó y se puso encima mío. Sacó mi mano y se la puso en él, en sus partes y yo le decía no. Me levanté y saqué mi mano, pero él intentó bastante”, recordó.

Luego, la modelo indicó que tomó un Uber y se puso a llorar, contó este hecho a su pololo y a un amigo que es psicólogo. Actualmente, Kenia está radicada en México.

Cabe señalar que el caso está siendo investigado por la Fiscalía, la cual espera sumar estos tres testimonios como pruebas para configurar un actuar progresivo en el tiempo del cineasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último