Cambios a la "Ley Uber": Licencia profesional, hoja de vida de chofer y multas

Gobierno ingresará modificaciones a reglamentación para garantizar mayor seguridad de los usuarios.

21 de Julio del 2018 · 12:24
Cambios a la "Ley Uber": Licencia profesional, hoja de vida de chofer y multas
Archivo

El Gobierno presentará una indicación sustitutiva que permite modificar la "Ley Uber" con el fin de regular esta y otras aplicaciones de transportes junto a la forma en que interactúan con taxistas y el resto de la locomoción existente.

Los cambios, a los cuales tuvo acceso La Tercera, implican una serie de novedades respecto a la actual forma de operar en el sistema de transportes.

Los conductores de estos soportes deberán tener por obligación la licencia profesional del tipo A1 como forma de garantizar un mayor conocimiento del trabajador al volante.

A ello se le sumarán la petición de la hoja de vida del chofer, a quien se le pedirán sus antecedentes para descartar la existencia de delitos de connotación grave, como ilícitos sexuales, tráfico de drogas, manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones o muerte.

El cambio implica la existencia de multas de entre 10 a 100 UTM (entre $477.000 y $4.477.000) para las empresas o conductores que no cumplan con las normativas.

En ese punto, también se barajará la opción de que el Ministerio de Transportes pueda estar sujeto a modificar, por ejemplo, rutas y accesos a ciertas áreas para evitar atochamientos.

Lo último