Regularizan deudas de viviendas tuteladas

Son millonarias deudas que a estas personas no las dejan vivir.

04 de Julio del 2018 · 16:57
Regularizan deudas de viviendas tuteladas
Archivo

El Gobierno fue en ayuda de treinta adultos mayores que residen en viviendas del SENAMA y las cuales vienen con deudas de arrastre de dos años por el servicio de energía eléctrica.

Son millonarias deudas que a estas personas no las dejan vivir.

Sus escasas pensiones no les alcanza para solventar estos gastos, por lo cual el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso se reunió con los afectados y les llevó “una buena nueva“nos dimos cuenta que había mucho desorden en la administración del Programa de Viviendas Tuteladas y en los pagos de los servicios básicos. Rápidamente iniciamos las gestiones para interiorizarnos de los problemas y buscar las soluciones, ya que debemos darles un trato digno a nuestros adultos”, indicó.

Se constató que la deuda con la CGE alcanza al Millón 88 mil pesos.

Las gestiones permitieron rebajar los intereses y en una acción en conjunto con el Diputado Pablo Prieto se logró que SENAMA cancelara la deuda.

También se cubrieron cuentas pendientes del servicio de agua potable, que incluía viviendas sin moradores.

Sobre el particular, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto expresó que “gracias al trabajo coordinado del SENAMA y la Gobernación de Talca pudimos regularizar las deudas de electricidad y agua y poder así tranquilizar a los abuelitos que viven en las residencias y seguir avanzando como es el propósito que nos ha pedido el Presidente Piñera, darle prioridad número 1 a los adultos mayores”.

En la oportunidad, las partes delinearon responsabilidades a partir de ocupar viviendas en un condominio ubicado en el sector norte de la ciudad.

Del mismo modo, se procedió a cambiar la administración.

Para los efectos, se está gestionando con CGE la instalación de medidores individuales para que el atraso en el pago de un usuario no perjudique a quienes cancelan de forma puntual.

Lo último