Lunes, 25 de Junio del 2018 · Publicado a las 12:41

Expulsarán a más de dos mil extranjeros irregulares con antecedentes penales

Las deportaciones se realizarán en etapas, comenzando con quienes ya cumplieron una condena o lo harán pronto.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El 23 de abril pasado, el Ministerio del Interior, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, comenzó el proceso de regularización migratoria el cual tiene como objetivo "ordenar la casa". El Gobierno estimó que 1.119.000 extranjeros residen en el país, de los cuales 300 mil estarían en situación irregular, por lo cual deberían acudir a inscribirse.

Una de las promesas del Mandatario fue que todos quienes quisieran quedarse, que no tuvieran antecedentes penales en su país de origen o no estén cumpliendo alguna condena en Chile podrían hacerlo, pero regularizando su situación migratoria, para recibir una visa, comenta el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"La otra cara de la moneda", agrega, "apunta a expulsar a quienes tienen antecedentes". Ese proceso ya está en marcha y según la autoridad, "producto de todo este esfuerzo que está haciendo el Ministerio del Interior con la PDI, vamos a pasar las dos mil expulsiones este año. Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa".

El proceso se llevará a cabo en tres etapas. La primera consiste en identificar a los extranjeros que ya cumplieron su condena en Chile y, por ley, deben ser expulsados. La segunda, se enfocará en aquellos extranjeros que son infractores de la ley migratoria porque están en el país en situación irregular, pero no tienen antecedentes penales. Y la tercera, comenzará a partir del 23 de julio -un día después del cierre de la inscripción en el proceso de regularización migratoria- con aquellos extranjeros que no se registraron dentro del plazo.


Fuente: EMOL.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último